Capas medias de la ciudad las más afectadas por incremento del predial: Concejal Manuel Sarmiento

El Impuesto Predial para 2017 significó un aumento en su cobro respecto al año anterior a por lo menos 710 mil hogares bogotanos y ese incremento en promedio llegó al 55%.

La información es oficial pues es la respuesta que la Secretaría de Hacienda le envió al Concejal Manuel Sarmiento del Polo Democrático.

Lo preocupante es que ese incremento del predial afectó para este año en mayor medida a los estratos 3 y 4, es decir las capas medias de la ciudad, enfatiza Sarmiento.

En diálogo con Bogotá AMPM Radio, el concejal del Polo Democrático afirmó que en el caso de los hogares de estratos 3 y 4 a los que les subió el predial, al 92% de estos el incremento estuvo por encima de la inflación y el reajuste del salario mínimo.

Anota Sarmiento que loa anterior significa el fracaso de la reforma al predial impulsada por el alcalde Enrique Peñalosa, aprobada el año pasado por el Concejo, pues subsiste la gran injusticia de que  el predial les aumente por encima de su capacidad real de pago.

El Concejal Manuel Sarmiento también alertó sobre lo que es inminente para los estratos 1 y 2 y es que a pesar que a esos predios este año pudo haberles bajado el predial, para los años subsiguientes les subirá en la medida en que se vaya actualizando su avalúo catastral y eso implique que pasen a rangos superiores de las tarifas de cobro del impuesto.

Escuche aquí la entrevista completa con el Concejal Manuel Sarmiento

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín