El río Bogotá y otro intento de descontaminarlo ¿Será?

Home / Noticias / El río Bogotá y otro intento de descontaminarlo ¿Será?

El río Bogotá y otro intento de descontaminarlo ¿Será?

Hace casi 20 años Enrique Peñalosa como alcalde compró un terreno en la variante Soacha-La Mesa por 29 mil millones de pesos con la intención de construir la planta de tratamiento de aguas del Río Bogotá, PTAR Canoas.

Cuatro lustros después, en su segunda administración, Peñalosa no ocultó hoy su satisfacción de poder garantizar el cierre financiero con el concurso de la Gobernación de Cundinamrca y la CAR para construir  la Planta de Tratamiento de Aguas,  PTAR Canoas.

La obra costará 4.5 billones de pesos de los que la alcaldía aportará 2.94 billones, la CAR 1.5 billones y la Gobernacion de Cundinamarca 61 mil millones de pesos.

En el 2024 cuando se espera esté funcionando la planta se estarán tratando 16 metros cúbicos por segundo de aguas contaminadas del río Bogotá.

La obra incluye construir una planta elevadora que trasladará las aguas residuales a la planta y llevarlas hasta el embalse del Muña para generar energía.

Además esa planta elevadora permitirá la utilización de los interceptores y trabajar en la descontaminación de los ríos Fucha y Tunjuelo.

Escuche aquí al alcalde Peñalosa, el gobernador de Cundinamarca y el director de la CAR, precisando detalles sobre significado de esa obra que calificaron como el hecho ambiental de mayor relevancia para el país.


Print pageEmail page
Recommended Posts

Dejar Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search