Procuraduría separa de su cargo por tres meses a directora de la UAESP

Por Julián Sabogal
Tras 20 días del problema de la recolección de basuras en la Capital (mismo periodo que lleva el nuevo esquema de aseo en la ciudad) el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez  abrió hoy investigación disciplinaria contra  la Directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios  Públicos, Beatriz Cárdenas,  luego de  que se demostrara que varios puntos de la ciudad siguen con problemas en la recolección de basuras.
Carrillo afirmó que esta decisión se adoptó luego de la advertencia reiterada a la Administración Distrital sobre el problema de cobertura de algunos consorcios a la hora de recolección de basuras en varios puntos en la ciudad.
Casos específicos que que apuntó el Procurador fueron las zonas atendidas por la firma Promoambiental (Usme, San Cristóbal, Santa fé, Candelaria, Chapinero, Usaquén y Sumapaz). Además resalto la paciencia que han tenido los ciudadanos a la hora de afrontar este tema.
Por su parte la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, declaró que existe una ambigüedad frente a la recolección de residuos mixtos en la ciuidad  (escombros mezclados con basura ordinaria) por parte de los consorcios, ya que esta actividad no quedó clara en los contratos de recolección de basura.
Hoy existe un rezago de más de 4 mil toneladas de basuras en las calles a pesar que ya esta por cumplirse dos semana de trabajo de los consorcios que ganaron la licitación de aseo en la ciudad.
La suspension temporal de la Directora de la UAESP, Beatriz Helena Cárdenas empezó a regir hoy mismo  con el fin de que no haya obstaculización en el desarrollo de la  investigación que ya adelantan la Procuraduría, Personería y la Superintendencia de Servicios Públicos.
Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín