¿Por qué apostarle a las energías renovables en el transporte público de la Capital?

Recientemente el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa salió al paso de aquellos que cuestionaban ¿Por qué Medellín si podía tener buses  totalmente eléctricos y Bogotá no?

El Burgomaestre capitalino justificaba su declaraciones afirmando que las tecnologías Euro 6 para la ciudad no estaban lo suficientemente pulidas para ser implementarlas en la operación de Transmilenio, que moviliza diariamente 2.5 millones de ciudadanos al día. A pesar de esto Peñalosa no descartaba incentivos a aquellos consorcios que entraran al pliego de licitación para el cambio de flota de la fase I Y II de este sistema masivo de transporte público con vehículos de tecnologías superiores al Euro 5.

Con asombro ambientalistas y expertos en la materia recibían estas afirmaciones, que para muchos sentenciaba a la capital a un sistema obsoleto de buses a diésel, y que a su vez afectaría en mediano plazo la salud de miles de capitalinos.

Entre esos actores activos en el debate se encuentra el Presidente de NaturGas Orlando Cabrales, que demostró con argumentos y cifras las bondades que tendría la operación de buses más amigables con el medio ambiente, cómo lo son los buses impulsados con motores a gas.

Más de la entrevista que sostuvo Carlos Álvarez en Bogotá AMPM con Orlando Cabrales, Presidente de NaturGas a continuación…

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín