A finales de 2018 estaría funcionando el Trasmicable en Ciudad Bolívar

Por: Julian Sabogal V

Yaneth Mantilla, Directora del IDU aseguro que la obra se entregara en el mes de octubre, para que se le adjudique al ganador de la licitación de la operación de este sistema de transporte público al sur de la Capital.

La Administración Distrital resalto que el cronograma está llevando dentro de los plazos pactados, a pesar de que se conoció que el proceso licitatorio fue suspendido, ya que la empresa Asociación Cable Aéreo de Manizales demandó irregularidades en los pliegos que favorecen a los consorcios internacionales, y también re acuso a siete funcionarios implicados en este concurso de adjudicación ante la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación.

La Directora del Instituto de Desarrollo Urbano afirmó que es tipo de situaciones son normales en los concursos de licitación y que espera que se resuelva en pocos días. Cabe recordar que el ganador de este proceso obtendrá un contrato por casi $91.000 millones y 66 meses de plazo.

Alejado de la controversia, el Director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), José Andrés Duarte García recalco el trabajo que viene realizando La Alcaldía Mayor en cabeza de Enrique Peñalosa, para hacer del Transmicable una nueva experiencia que aporte más potencial turístico a Bogotá, organizando a los vendedores ambulantes de la zona con ayuda del Ipes y otros institutos.

A continuación aquí puede escuchar la nota completa…

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín