Más dudas e incertidumbres que ahora la Personería identifica en prepliegos de licitación de nueva flota de Transmilenio

El concejal Juan Carlos Flórez ya lo había remarcado en días pasados llamando la atención sobre el peligro que se corría al contemplar lo que llamo “tres negocios”, uno el de los bancos que prestan la plata para la compra de buses, otro la empresa que con esa plata los adquiere y un tercero para la empresa que los operará.

Hoy en igual sentido se pronunció la Personera de Bogotá, María Teresa Castañeda, quien no dudó en advertir que se corre un serio riesgo tanto financiero como en la estabilidad en la prestación del servicio, si se fragmentan estos objetos y se adjudican por separado.

Puesto laterales en nuevos buses

El pasado mes de abril el alcalde Peñalosa anunció como una gran novedad en los nuevos buses que tendrá Transmilenio que las bancas serían como la de un metro, es decir instaladas en la zona lateral de los buses.

Y añadió que esto serviría para movilizar más pasajeros ya que se ampliaría la capacidad de ocupantes que viajarían de pie. Incluso señalo que habría entonces siete pasajeros por metro cuadrado.

La Personera también controvirtió hoy ese esquema y no dudó en advertir que los pasajeros quedarían sujetos a peligros de inseguridad, producto del constante frenado de los biarticulados, además de que eventualmente se incurriese en mayores gastos de combustible y equipo ante el mayor número  de pasajeros que ocuparían los buses.

Escuche aquí a la Personera de Bogotá detallando algunas de las observaciones que hizo a los prepliegos sobre nueva flota de buses de Transmilenio.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín