Taxistas logran que les amplíen plazos para instalar tabletas

Home / Noticias / Taxistas logran que les amplíen plazos para instalar tabletas

Taxistas logran que les amplíen plazos para instalar tabletas

Por
en Noticias

Tres meses más de plazo dio hoy el Distrito a los taxistas, para dotar sus vehículos de las tabletas que reemplazarán los taxímetros para el cobro del servicio.

Otro proceso liderado por la Secretaría de Movilidad que se quiso implantar a rajatabla y que finalmente muestra que debió concertarse desde un comienzo con los gremios de taxista conociendo de su histórica capacidad de presión que han ostentado.

Ahora y durante estos próximos tres meses los taxistas deberán de acuerdo con el último dígito de su placa ir cumpliendo con la instalación de la tableta hasta llegar al día 31 de agosto cuando los aproximadamente 52 mil taxistas deberán tenerla ya funcionando.

El cronograma que se definió concertadamente entre la Secretaría de Movilidad y los gremios de taxistas es el siguiente:

Los taxis con placas terminadas en 4, 5 y 6, tendrán plazo hasta el 31 de junio. Las sanciones para esos vehículos iniciarán a partir del 1 de julio.

Después los taxis con placas terminadas en 7, 8 y 9 tendrán plazo hasta el 31 de julio. Las sanciones comenzarán desde el 1 de agosto. 

Por último, los taxis con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3, que tendrán plazo hasta el 31 de agosto. Las sanciones para estos vehículos iniciarán el 1 de septiembre.

La multa para quien no cumpla con esta medida es de 390.000 pesos y su vehículo será inmovilizado.

La Secretaría de Movilidad recordó que quien no tenga la tableta no podrá cobrar las nuevas tarifas.

 


Print pageEmail page
Publicaciones Recientes

Dejar Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search