Peñalosa y el espejo retrovisor con Petro en los temas de la ciudad

Educación, salud y obras de infraestructura remitieron de nuevo al alcalde Enrique Peñalosa a precisar que en esos temas invariablemente fue poco o nada, según él, lo que encontró del gobierno Petro.

Sobre colegios nuevos y los que deben reconstruirse hizo un balance parcial que lo deja aún lejos de la meta de los 30 colegios nuevos que incluyó en su Plan de Desarrollo, pero un poco más cerca de la meta en colegios reestructurados.

Destacó que la jornada única en Bogotá al finalizar este año llegará a un 17% y resaltó que es un buen avance porque, dice, recibió jornada única en un 4%. Sin embargo, criticó al gobierno nacional porque «conejió» a la ciudad ya que prometió recursos por 280 mil millones, pero recortó esa suma y la alcaldía tuvo que compensarlos con recursos propios.

En salud destacó que el año pasado las estadísticas no registraran un solo fallecimiento de menores por desnutrición a cambio de lo que, sostuvo, ocurrió en el gobierno Petro.

En obras de infraestructura se dolió de no haber encontrado nada de diseños de obras al llegar a la alcaldía y aseguró que se gastó el primer año en conseguir la plata, los siguientes meses en licitaciones para diseños, luego entre 6 meses y un año para hacer los diseños y después si abrir licitación para construir.

Eso sí aseguró que el próximo semestre se abrirán licitaciones para la Troncal de la 7, Troncal de la Caracas al sur desde Molinos hasta el Portal de Usme, Hospital de Usme, la Avenida El Tintal y el Metro.

Respecto al metro anunció que la semana entrante llegará una comisión del BID y del Banco Mundial que deberá dar el visto bueno al crédito solicitado por la administración por un valor de 1.200 millones de dólares, impulso necesario para la precalificación de los proponentes que concursen en la construcción del metro elevado en Bogotá.

De clic aquí y escuche los testimonios del alcalde Peñalosa.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín