Se abrió licitación de Estación Canoas clave en descontaminación del río Bogotá

Home / Noticias / Se abrió licitación de Estación Canoas clave en descontaminación del río Bogotá

Se abrió licitación de Estación Canoas clave en descontaminación del río Bogotá

Por
en Noticias
La inversión para esta obra será de más de $367 mil millones de pesos para contratar la infraestructura. La fecha estimada para el cierre del proceso será el 5 de septiembre. Se estima que la adjudicación se realizará a finales de septiembre de este año. La construcción de la planta tiene un tiempo estimado de construcción de 44 meses.
La Estación Elevadora será vital en el proceso de saneamiento de las aguas del río Bogotá y significará una solución técnica para elevar las aguas residuales a nivel de superficie que vienen desde las viviendas de los usuarios y se van profundizando a través de grandes tuberías y túneles hasta llegar a los 70 metros bajo tierra, garantizando la función del transporte del agua residual por gravedad a la futura planta de tratamiento. 
 
Una vez en funcionamiento traerá importantes beneficios ambientales para más de 7 millones de ciudadanos ya que la estación permitirá reducir los vertimientos de contaminantes (agua residual) sobre los ríos Tunjuelo, Fucha y Soacha, mejorando las condiciones de agua, fauna y aire en todo el área de influencia del río Bogotá, garantizando además el caudal necesario para la generación de energía.
 
La Estación Elevadora de Canoas, estará ubicada en Soacha, en el mismo sector donde se construirá la Planta de Tratamiento y bombeará 38,400 litros por segundo de agua residual que comparado en proporciones es similar a la cantidad de líquido con el que se podría llenar en un minuto una piscina olímpica y permitirá también poner en funcionamiento el sistema de túneles de aguas servidas de la ciudad, los cuales han tenido una inversión de más de 1 billón de pesos.

Print pageEmail page
Publicaciones Recientes

Dejar Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search