La violencia contra “nuestros viejos” en Bogotá

Home / Noticias / La violencia contra “nuestros viejos” en Bogotá

La violencia contra “nuestros viejos” en Bogotá

Si alguna certeza tiene la vida es vernos reflejados en los ojos de un viejo que con su mirada tranquila y feliz nos resume su propia historia. Pero si en esa mirada lo que se observa es dolor y trsiteza, la vida pierde esa certeza y desencadena la incertidumbre de enfrentarla.

Bogotá, nuestra gran capital, a pesar de los esfuerzos en política pública hacia la población de adultos mayores. enfrenta un fenómeno, socialmente inexplicable que  afecta a queridos viejos que no encuentran ni siquiera en su propio seno familiar, la protección y arropamiento que debieran tener.

La Secretaría de Integración Social alerta sobre el maltrato a nuestro ancianos con estadísticas sobrecogedoreas, no por su número sino por lo que significa para el comportamiento de una sociedad obligada a cuidar de sus viejos.

La entidad reporta que en lo corrido de este año 856 adultos mayores de 60 años fueron victimas de maltrato y violencia intrafamiliar y agrega que en promedio seis de ellos son violentados cada dia. Las mujeres son las mas afectadas, pues son víctimas del 70% de los casos.

Es el seno de su propia familia el detonador de la violencia y el mal trato es tal, que se ven obligados a llegar hasta comisarías de familia a denunciarlo.

María Cristina Vélez, Secretaria de Integración Social, y los esfuerzos que se hacen para blindar a los viejos de las acciones violentas…

 


Print pageEmail page
Publicaciones Recientes

Dejar Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search