$333 mil millones es la adición presupuestal que aprobó el Concejo para entidades del Distrito.

El Cabildo Distrital durante el fin de semana aprobó en Comisión de Hacienda y Crédito Público,  el Proyecto de Acuerdo que busca adición en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2018.

El Concejo aprobó la adición a pesar que la Veeduría Distrital dio a conocer un informe que reveló que durante el 2018 la administración solo ha ejecutado el 35% de los recursos asignados, promoviendo reacciones de inconformidad ante la iniciativa por parte de algunos Concejales, quienes argumentaban  que es incoherente dar más presupuesto a entidades que no han cumplido con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo.

La ponencia positiva del Proyecto fue presentada por los Concejales Venus Albeiro Silva y Lucía Bastidas quienes sostuvieron que la propuesta se ajustaba con el marco jurídico estipulado para su presentación y aprobación, alcanzando 11 votos a favor y 3 en contra.

Los Concejales críticos de la propuesta fueron Marco Fidel Ramírez, Juan Carlos Flórez y Jorge Durán Silva, quienes coincidieron en cuestionar el criterio de la Administración para solicitar adición presupuestal a entidades distritales que no han obtenido resultados favorables.

De acuerdo a la adición $3 mil millones, dentro de los $19. 840 millones solicitados por Secretaría de Movilidad se destinarán para la realizar  campañas pedagógicas, culturales e informativas para mejorar la movilidad y reducir los accidentes viales; $1.000 millones para la Secretaria de la Mujer, en atención de violencias y atención jurídica.

Entre las entidades que solicitaron adición de recursos se encuentran Idartes($4.000 millones), la Secretaría de Cutura ($4.700 millones), Secretaría de Integración Social ($5.100 millones) y el Jardín Botánico($4.000 millones).

El proyecto luego de pasar por la Comisión de Hacienda ahora deberá ser discutido en plenaria de la corporación.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín