Permanece la falta de control sobre los medicamentos en las subredes de salud en Bogotá

La Personería investiga a la Entidad Asesora de Gestión Administrativa y Técnica (EAGAT) creada en el 2016 con el objetivo de asesorar la compra  de medicamentos, suministros, bienes y servicios, sin intermediarios y sobrecostos para las Subredes de Salud (hospitales distritales) de la ciudad.

Sin embargo después de dos años de existencia, la Personería  manifiesta que dicha entidad no ha cumplido con las funciones asignadas, motivo por el cual iniciará las investigaciones para determinar por qué los procesos de compra de medicamento  siguen presentando irregularidades.

El organismo de control tomó una muestra de 281 productos farmacéuticos en cada una de las subredes y al momento de comparar los precios de compra de los medicamentos, encontraron diferencias sobresalientes en los precios entre cada subred.

En la investigación se evidencia  que la Subred Norte realiza compras con precios más altos en comparación con las otras subredes” señalo la Personera Distrital Carmen Teresa Castañeda.

El organismo de control manifestó que la entidad no tiene un protocolo que unifique los mecanismos de copra entre las subredes  y estas por su parte, siguen comprando sin ser supervisadas.

Escuche las declaraciones de la Personera Distrital a esta entidad, a la que califica como un ‘Elefante Blanco’ de la salud.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín