Comedores comunitarios, versiones encontradas entre la Personería y la Secretaria de Integración Social

Según informe de la Personería Distrital 110 comedores comunitarios, de los 144 que estaban abiertos a enero de 2016 dejaron de funcionar, 20 de ellos, clausurados y 90 comedores cerrados por vencimiento de contratos entre junio y agosto del presente año.

La situación prendió las alarmas en el órgano de control que se estima que cerca de 28 mil ciudadanos de escasos recursos se verían afectados ante un grave riesgo alimentario.

Se han dejado de entregar 499.485 raciones de alimentos a personas de escasos recursos que requieren una ayuda nutricional. Solo en los dos últimos meses fueron cerrados 90 comedores por la Secretaría de Integración Social (SIS), dejando de entregar aproximadamente 28.050 raciones de alimentos diarios”, manifestó Carmen Teresa Castañeda, Personera Distrital.

Por su parte la Secretaria de Integración a través de Juan Carlos Peña, Director de Nutrición y Abastecimiento, aseguró que dicho informe se elaboró en un periodo cuando estaban andando los  procesos de contratación y adjudicación de dichos comedores, pero a la fecha los 124 comedores ya están adjudicados, solo falta adjudicar cinco.

Mientras los comedores permanecieron inactivos a las personas  les  fueron  entregados  bonos canjeables por alimentos o de canasta alimenticias, desde la Secretaría no se ha dado la orden de cerrar un solo comedor, en algunos casos se han fusionado” aseguró Peña.

La Personería inició una investigación preliminar para determinar los responsables de la situación y solicitó a la Secretaria adelantar las gestiones necesarias para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afectadas.

Escuche las versiones  tanto de la Personería como a la SIS, frente al tema.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín