Vidas Reflectivas a bordo de los caballitos de acero

Mientras los biciusuarios son cada día más en la ciudad, también se incrementan los niveles de accidentalidad de quienes optan por este medio de transporte alternativo.

El año pasado por lo menos medio centenar de biciusuarios perdieron la vida en accidentes ocurridos en calles de la ciudad mientras que en promedio cada 8 horas resulta herido en vía un ciclista.

La mayoría de las tragedias se achacan al accionar irresponsable de conductores de vehículos que termina atropellando a quienes se desplazan en cicla, en otras se refiere al uso temerario de la bicicleta por parte de quien la conduce y un porcentaje restante por la falta de uso de elementos reflectivos que faciliten su detección en vía.

Hoy 1.500 chalecos reflectivos fueron entregados a biciusuarios en el comienzo de una campaña del Distrito denominada “Vidas Reflectivas”, tendiente a minimizar los riesgos en las vías y evitar la imposición de comparendos que en los primeros 7 meses del año han sido aplicados a 863 ciclistas que no usaban sus dispositivos luminosos y que tuvieron que pagar una multa de $104.200 pesos.

Escuche aquí el informe completo sobre el tema transmitido en Bogota AMPM que se emite por RADIO RED RCN 970 AM de lunes a viernes a las 12 del día y declaraciones del Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín