Sembrar especies nativas potencian corredores ambientales: Subsecretario de Ambiente

Bogotá cuenta con aproximadamente un millón 200 mil árboles en espacio público y es el Jardín Botánico el que, en cumplimiento de su misión debe hacerles una valoración y establecer qué tipo y cuáles árboles están en riesgo, precisó hoy el Subsecretario de Ambiente del Distrito, Óscar López.

A propósito de la polémica generada en la ciudad por el que se ha denominado “arboricidio” adelantado por el actual gobierno, López descartó en entrevista con BOGOTÁ AMPM de RADIO RED RCN 970 AM, que exista una acción adrede de contratistas para tumbar árboles para justificar cobros pro esa labor, y precisó que en la ciudad sólo se tratan árboles para ese efecto, o traslado o poda una vez por solicitud del Jardín Botánico, la Secretaría de Ambiente así lo autoriza.

Precisó López que a la fecha 10 mil árboles ha sido objetos de tratamientos, en lo corrido de la administración se han sembrado 55 mil y la meta al final del mandato Peñalosa es llegar a los 80 mil árboles sembrados.

Escuche aquí la entrevista con el Subsecretario de Ambiente, Oscar López, en Bogotá AMPM Radio que se transmite por RADIO RED RCN 970 am, de lunes a viernes a las 12 del día.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín