Se ha querido arrasar con los árboles sin mayor razón: Personera de Bogotá

Home / Noticias / Se ha querido arrasar con los árboles sin mayor razón: Personera de Bogotá

Se ha querido arrasar con los árboles sin mayor razón: Personera de Bogotá

El ministerio público distrital pidió en consecuencia detener inmediatamente la tala de árboles en la ciudad y afirmó que estando en perfectas condiciones, fueron tumbados sin razón justificada, bajo el argumento de avanzar en un diseño paisajístico en la ciudad.

Estas, las 10  afirmaciones de la Personera, Carmen Teresa Castañeda,  frente a tala de árboles

1.- Hay una desesperada motivación del Distrito en talar 1.192 árboles sin siquiera socializar con la comunidad

2.- La tala indiscriminada viola en Manual de silvicultura urbanística.

3.- Vulnera el derecho a la participación ciudadana que permite que la comunidad tenga injerencia en la toma de decisiones en la administración pública.

4.- Árboles en perfectas condiciones, con los que los habitantes han convivido, fueron talados sin justificación, argumentando diseño paisajístico, que es la razón de la expedición de las licencias ambientales que soporta la decisión.

5.- Hubo una mentirosa socialización ya que la Personería pudo constatar que fueron los vigilantes quienes suscribieron el listado de socialización en los pocos conjuntos residenciales que hay en el sector.

6.- En la ciudad la participación y voz del ciudadano no se tuvieron  en cuenta para nada y no tuvieron ninguna repercusión en la toma de decisiones sobre la vida de los árboles.

7.- De los árboles que se están talando, un número muy pequeño sufría de alguna enfermedad.

8.- Es necesario que antes de talar se analice con seriedad si lo árboles pueden ser tratados.

9.- Sobre los 1.192 árboles que se pretenden talar, no existe una necesidad identificada seria, ponderada, clara, estudiada de que sea necesario hacerlo.

10.- No se conoce hasta le fecha los soportes que permitieron el otorgamiento de las licencias ambientales y que tienen relación con el pretendido diseño paisajístico que se quería modificar.

Escuche aquí el informe completo emitido por BOGOTA AMPM que se transmite de lunes a viernes por RADIO RED RCN  970 AM de 12 a 1pm, sobre el pronunciamiento de la Personería Distrital frente a la tala de árboles en la ciudad.


Print pageEmail page
Recommended Posts

Dejar Comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search