“Falsos tramitadores ofrecen supuesta rapidez para expedición de permisos ambientales”: Secreambiente

Mientras muchos ciudadanos critican y rechazan la tala de árboles en la ciudad, pareciera que otros estarían siendo contactados por tramitadores falsos para ofrecerles supuesta rapidez en los permisos ambientales, necesarios para tumbar árboles.

Así se desprende de la denuncia instaurada hoy por la Secretaría de Ambiente ante la Fiscalía según la cual una empresa estaría ofreciendo a la ciudadanía adelantar en un tiempo récord los trámites y permisos para la tala y poda del arbolado en diferentes zonas de Bogotá.

Mientras tanto el alcalde Peñalosa advirtió, luego que la Personería solicitara la suspensión de tala de árboles, que, si en estos días por algún evento en particular llega a caerse un árbol sobre una persona, la responsabilidad será de la Personería, mostrando así su descontento por la decisión del ministerio público distrital.

De inmediato la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, salió al paso de las acusaciones del alcalde y aseguró que su organismo no coadministra por lo que lo suyo fue una recomendación, no una orden de suspender la tala de árboles.

Agregó la Personera que esa recomendación fue hecha al Jardín Botánico en una mesa de trabajo el pasado viernes y que la entidad la aceptó.

Escuche aquí el informe completo de BOGOTA AMPM RADIO RED RCN 970 AM sobre la tala de árboles en la ciudad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín