A la deriva y sin rumbo, venezolanos en la capital

Bogotá la ciudad de todos, es la frase que muchos usamos para referirnos a esa la metrópoli que siempre ha acogido a compatriotas de diferentes regiones, quienes llegaban buscando mejores oportunidades.

Ahora la ciudad más importante del país se ha convertido en uno de los destinos preferido del éxodo de venezolanos, quienes huyen de la crisis social y política que padece el país hermano.

Tras su llegada a la capital, cientos de ellos encontraron en las afueras del Terminal de Transporte de Bogotá posada transitoria en cambuches; según caracterización realizada por el distrito, 392 personas se encuentran alojadas en ese sector, de las cuales 48 son menores de edad, 29 corresponden a menores de 6 años y se identificaron 242 hombres y 102 mujeres.

Hoy la administración distrital en compañía de otras entidades, iniciaron un proceso de traslado y reubicación de las personas vulnerables priorizadas por el Distrito.

 

A mujeres con niños menores de 6 años, madres gestantes y lactantes, se les brindará alojamiento temporal con alimentación balanceada, esto con el objetivo de empezar a disminuir los riesgos sociales y sanitarios que se han presentado en el sector.

Escuche las declaraciones de Cristina Vélez, Secretaria de Integración Social, hablando sobre la atención que el Distrito le ofrece a los emigrantes venezolanos.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín