Se agotó la paciencia, 50 Curtiembres selladas por no cumplir normas ambientales

Ante el desacato a varios llamados de atención por parte de la Alcaldía a los dueños de  las curtiembres ubicadas en el sector de San Benito, para cambiar la forma de procesar los cueros y el cumplimiento a las normas ambientales establecidas, las autoridades decidieron tomar medidas drásticas.

En un operativo fueron selladas 50 de las curtiembres en este sector del sur de la ciudad, quienes desobedecieron a las solicitudes de las autoridades ambientales realizadas en anteriores visitas.

Las acciones de la Secretaría Distrital de Ambiente,  la Policía Nacional y la Unidad de Protección Ambiental y Ecológica colocaron la imposición de 50 medidas preventivas al verificar que ningún establecimiento contaba con los permisos de vertimientos requeridos, generando descargas de aguas residuales no domésticas o industriales, residuos sólidos y peligrosos, los cuales llegaban de manera directa a la red de alcantarillado público.

Durante la actual administración distrital se han sellado 76 empresas que se dedicaban al procesamiento de productos de marroquinería en el sector de San Benito que no cumplían con los requisitos legales ambientales para su funcionamiento, las multas para estas empresas pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley.

Escuche las declaraciones de Óscar López, subsecretario de Ambiente, sobre el operativo en nuestra emisión de hoy en RadioRed 970AM de RCN Radio.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín