Mucho por mejorar en seguridad y convivencia: Percepción de los bogotanos.

Una de los grandes retos que mantiene la actual administración distrital desde su llegada, es el de mejorar los índices de seguridad y convivencia ciudadana de Bogotá.

Se conocieron los resultados de la Encuesta de Percepción y Victimización (EPV) realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá correspondiente al primer semestre de 2018, dejando varios datos para la interpretación y la reestructuración de medidas y estrategias que no han dado los resultados esperados.

Entre los bogotanos encuestados el índice de victimización  para el primer semestre de 2018 se ubicó en 47%, con un aumento de 7 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior;

Según la medición, las calles capitalinas siguen siendo los lugares en donde se presentan más hurtos, un 50% de las personas que fueron víctimas del delito dijeron que éste se cometió en el espacio público. El artículo más hurtado es el celular, el 40% de las víctimas de hurto a persona reportaron que este fue el elemento que se les sustrajo.

Escuche las declaraciones del Secretario de Seguridad, Jairo García y de Jorge Mario Díaz, Vicepresidente de Articulación Público-Privada de la CCB, en nuestra emisión de hoy en BogotÁAMPM a las 12 del medio día en Radio Red 970AM de RCN.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín