En 2018 Ciudad Bolívar tendrá funcionando el Transmicable

El Transmicable de Ciudad Bolívar es otro reto para Enrique Peñalosa en su esfuerzo por poner distancia frente a la gestión de Gustavo Petro. Este firmó en noviembre de 2015 el compromiso para su construcción. Se llamaba por ese entonces Cable Aéreo Ciudad Bolívar.

Esta obra como muchas de la ciudad también sufrió retrasos, ajustes de diseño y enfrento denuncias por corrupción.

Nada más recordar que en septiembre de 2015 quien fungía como Secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez entregó a un fiscal la denuncia de un ex empleado de Doppelmayr, quien dijo haber conocido los trámites que llevaron al posible direccionamiento del contrato. Señaló a Petro, a su esposa, a directivos del IDU y Transmilenio, a empleados de la empresa que ganó el contrato y hasta el presidente de Bolivia, Evo Morales, de haber incidido en este caso, como lo reseñaba en ese entonces el periódico El Espectador.

William Camargo, director del IDU en ese momento rechazó las acusaciones, las calificó de canallas y el proceso quedó estancado.

En resumen otra obra que había que desempatanar de sus preocupantes antecedentes.
Hoy el alcalde Peñalosa madrugó a Ciudad Bolívar, Comenzó una nueva estrategia para visibilizar su obra. Se llama “Peñalosa en mi barrio” . Recorrió lo que va de la obra del Transmicable para esa localidad y evidenció un avance del 18%.

El Transmicable de Ciudad Bolívar comenzó costando 167 mil millones pero por las demoras señaladas, hay que decirlo generadas en gobiernos anteriores, saldrá costando 209 mil millones de pesos. Será en 2018 cuando los habitantes de esa localidad podrían verlo como una realidad.

Se calcula que el Transmicable de Ciudad Bolívar será usado por 700 mil personas que podrán mejorar sus tiempos de recorrido de casi una hora a 13 minutos .

 

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín