10 Millones es la recompensa para dar con los autores del asesinato de la enfermera por robarle su bicicleta

Tras el trágico suceso de Yenny Cerquera, la enfermera de 27 años quien murió por un disparo en un parque del sur de la ciudad, por robarle la bicicleta, la Administración Distrital reunió a varias de sus entidades junto con las autoridades para determinar acciones que fortalezcan la seguridad en los corredores viales y garantizar el bienestar de los biciusuarios.

En un comunicado el distrito lamentó el hecho y rechazó los actos que según las autoridades obedecen al accionar de estructuras delincuenciales que roban, matan y comercializan las partes en mercados ilegales.

Según el Coronel Necton Lincon Borja, Comandante Operativo de MEBOG, ya fue nombrado una comisión de policía judicial que en cabeza de un fiscal adelanta la investigación y se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien aporte información valiosa para dar con la captura de los autores.

Tras la reunión las Secretarías de Seguridad, Mujer, Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD-, tomaron la decisión de fortalecer el plan “En Bogotá la Bici nos mueve con Seguridad”, que busca unir esfuerzos de todas las entidades del Distrito junto con Policía y Fiscalía para enfrentar las organizaciones delincuenciales y lograr que los ciclistas se sientan seguros en sus recorridos.

Para Hugo Acero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, la seguridad de los ciclistas representará un tema permanente en los consejos de seguridad y anunció que mediante acto administrativo se creará una mesa para monitorear y realizar el seguimiento a las acciones que aportará los insumos al consejo de seguridad.

Desde el sector de Movilidad, el secretario Nicolás Estupiñán, aseguró que la construcción de más infraestructura ciclista segura vendrá acompañada con un trabajo más articulado entre las entidades distritales, para garantizar el bienestar de los biciusuarios.

Además de fortalecer las acciones que se vienen adelantando como el acompañamiento constante en el espacio público, generación de estrategias como el sello Bici amigo en articulación con Cámara de Comercio de Bogotá y Fenalco, optimización del Registro Bici Bogotá, más y mejores canales de información y comunicación y la corresponsabilidad ciudadana de no comprar bicicletas ni repuestos hurtados.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín