100 mil pruebas diagnósticas de COVID-19 adquirió Bogotá: Secretario de Salud

Alejandro Gómez, secretario de salud, expuso el plan de respuesta del Distrito para atender la emergencia de contagio por el COVID-19 en Bogotá.

Según el director de la cartera de salud se han activado tres fases estratégicas de respuesta para enfrentar la pandemia, la fase de preparación, la de contención y respuesta, en la que nos encontramos y, por último, la de mitigación.

El secretario explicó que el diagnóstico del Covid-19 se hace por dos metodologías, la molecular y la inmunológica, la metodología molecular es la que determina en dónde esta el virus, es la de mayor nivel de precisión y fue la metodología que adopto el país y el Laboratorio Distrital de Salud Pública.

Respecto al número de pruebas procesadas en Bogotá afirmó que la cifra ronda las 4000 mil pruebas, 600 por día y explicó que los resultados de cada muestra demoran ocho horas aproximadamente.

De acuerdo con la adquisición de nuevas pruebas diagnósticas para la ciudad, el secretario de salud aseguró que “esta semana el Distrito adquirió 100 mil pruebas con la probabilidad de adquirir más de acuerdo a la disponibilidad en el mercado, y certificó que siguen trabajando por expandir la capacidad de laboratorios en la ciudad para hacer pruebas diagnósticas”.

Escuche las declaraciones de Alejandro Gómez, Secretario de Salud, en su intervención en el Foro permanente sobre el COVID-19 que se desarrolló en la sesión plenaria virtual del Concejo Distrital.  

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín