$110 mil millones en comparendos, impuso la Secretaría de Movilidad de forma irregular: Personería de Bogotá

Más de 250 mil comparendos de forma irregular, que suman cerca de $110 mil millones, impuso la Secretaría de Movilidad en el último año, valiéndose de una errónea interpretación de las normas, reveló la Personería de Bogotá.

“La secretaría de Movilidad operó dispositivos electrónicos fijos sin la autorización del Ministerio de Transporte para imponer comparendos (…) Además, desde hace un año operan 600 dispositivos electrónicos móviles, destinados para el apoyo del “control en vía” como si fueran dispositivos fijos de detección electrónica, es decir, utilizándolos para imponer comparendos en procedimientos de calle” informó el Ministerio Público Distrital.

En el estudio de la Personería se encontró que las autoridades impusieron fotocomparendos, pese que el conductor estaba presente al momento de la infracción, en lugar de realizar el procedimiento de forma manual, para garantizar el derecho a conocer la sanción de manera personal.

De igual forma, la Personería reveló que cerca de 90 mil personas no recibieron en 2018 las notificaciones de fotocomparendos, generando que los presuntos infractores no pudieran acceder a los descuentos por pronto pago y la realización del curso pedagógico. “Tampoco pudieron ejercer de manera oportuna el derecho de contradicción o, por lo menos, pagar la sanción sin intereses”, explicó la Personera, Carmen Teresa Castañeda.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín