115 comparendos y 65 vehículos inmovilizados dejan operativos a piques ilegales

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Durante cuatro horas de operativos la Secretaría Distrital de Movilidad, la Policía Metropolitana de Tránsito y los Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional (ESMAD), sorprendieron a conductores de vehículos realizando piques ilegales en la zona industrial de Montevideo, en la localidad de Fontibón.

Los operativos se desarrollaron desde las 10 de la noche del jueves y se extendieron hasta las 2am en la madrugada de hoy viernes, con un saldo de 65 inmovilizaciones, 111 comparendos físicos y cuatro foto comparendos y 20 vehículos abandonados.

Según Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad del Distrito, “este tipo de prácticas además de ocasionar conductas inadecuadas en movilidad, como cerrar calles sin autorización, excesos de velocidad, conducir en contravía, por lo general van acompañadas del consumo de licor y de sustancias alucinógenas, lo que representa un riesgo para la seguridad vial de todos”.

Las autoridades identificaron que 30 conductores eran reincidentes en esta práctica ilegal, lo que puede provocar la suspensión de la licencia de tránsito.

Varias zonas en diferentes localidades de la ciudad, ya están identificadas como los lugares habituales en donde se realizan este tipo de competencias ilegales. Según las autoridades los jueves en la noche, es el horario de mayor actividad para hacer piques en los siguientes corredores Av. Américas con Carrera 53; Autopista Sur por Calle 151; Carrera 63 por Calle 60; Avenida Boyacá por Calle 170 y Calle 26 con Carrera 29.

Escuche las declaraciones del Secretario de Movilidad en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!