15% del primer lote de vacunas recibirá Bogotá y se pide intensificar las medidas de autocuidado.

Con 7.673 dosis de la farmacéutica Pfizer comenzará la vacunación contra el Covid-19 en Bogotá el próximo 20 de febrero, anuncio la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El primer lote de vacunas será destinado para el personal de la salud que batalla en la primera línea de atención de la pandemia. Sin embargo, no se cumple con lo estimado para garantizar las dosis al personal médico, ya que a la ciudad se le asignó el 15% y no el 30% que había pedido el Distrito en reiteradas oportunidades.

Según los datos de la Alcaldía de Bogotá, hay 28.669 integrantes del personal de la salud y 163.491 adultos mayores de 80 años que deben ser vacunados, para un total de 192.160 personas censadas en la primera fase de vacunación.

Los biológicos serán almacenados en dos ultracongeladores ubicados en la Secretaría de Salud, que pueden guardar cerca de 96 mil dosis a temperaturas de -70°C.

El sábado 13 de febrero será instalado el Centro de Coordinación de Vacunación en la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde se trabajará con las IPS y EPS que las reciben y luego determinarán la manera de distribuirlas en clínicas y hospitales.

A pesar del bajo número de vacunas que llegan a la ciudad, la Alcaldía espera recibir más dosis en el transcurso del 2021

El anuncio se conoció en el lanzamiento de la campaña “Detalles que Salvan”, que busca reforzar el uso correcto del tapabocas, la ventilación en sitios cerrados y evitar las reuniones sociales, que alejen la posibilidad de un tercer pico de la pandemia.

A través de una carta enviada al Ministerio de Salud, Claudia López pidió actualizar los protocolos de bioseguridad, intensificando las tres medidas que han sido efectivas, especialmente en los centros comerciales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín