16 personas han resultado quemadas por pólvora durante los primeros días de diciembre

Las autoridades reportaron los primeros quemados por cuenta la manipulación indebida de pólvora en la ciudad. Según la Secretaría de Salud, se han registrado 16 casos de personas afectadas en localidades como Usaquén, Suba, Chapinero, Puente Aranda, Bosa, Kennedy y Usme.

La mayoría de personas lesionadas son mayores de 20 años con 9 casos, seguido de jóvenes de 16 a 20 años con 3 casos, un adolescente de 11 a 15 años y 3 niños entre 0 y 10 años.

El Distrito inició las respectivas acciones sancionatorias contra los padres de los menores que resultados lesionados por el uso ilegal de elementos pirotécnicos.

“Desafortunadamente entre el 7 y 8 de diciembre hubo 16 quemados por estos elementos, no queremos que nadie quede lesionado por la pólvora que está restringida en la ciudad y mucho menos con niños. Los padres y adultos que estaban con los niños lesionados los hemos denunciado ante el ICBF por poner en riesgo la vida de sus propios niños o por descuido”, señaló la alcaldesa Claudia López.

En 2019 ya se habían registrado 24 casos y el año pasado 22 lesionados con fecha de corte del 9 de diciembre, reflejando una disminución en el número de afectados con pólvora. Pese a la reducción, el Distrito reitera el llamado a la ciudadanía para evitar cualquier manipulación de estos elementos.

En caso de tener una lesión por pólvora, es necesario acudir inmediatamente a los servicios de salud, ya que esperar mucho tiempo puede aumentar la gravedad de las lesiones.

La red pública y privada de la ciudad cuenta con 74 camas para la atención de casos de lesionados con pólvora, que se encuentran ubicadas en unidades especializadas del Hospital Simón Bolívar, la Fundación Santa Fe y el Hospital de la Misericordia.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín