175 personas dedicadas al hurto fueron capturadas en Bogotá

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En la operación denominada ‘Metrópoli II’ además de las capturas, se recuperaron 40 bicicletas y fueron incautados 300 teléfonos celulares.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, se acertó un duro golpe a 10 estructuras criminales dedicadas al hurto en diferentes modalidades, principalmente en el transporte público.

 “La mayoría de los capturados son reincidentes y es claro que pertenecen  a grupos y estructuras criminales, especializadas a delinquir, son profesionales en el hurto”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Algunos de los capturados tienen prisión domiciliaria, acumulan en su historial hasta ocho procesos judiciales por hurto de celulares, a residencias, vehículos en la modalidad de atraco y microtráfico.

En 15 localidades se realizaron los operativos para dar captura a estos individuos que fueron judicializados por hurto agravado, hurto calificado, receptación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y homicidio.

Para  el máximo mandatario de la capital “el trabajo con la ciudadanía fue indispensable para enfrentar a estas estructuras criminales, la estrategia incluye el trabajo con la comunidad, análisis de las denuncias, de cámaras, identificación del comportamiento de las estructuras criminales, individualización de actores delincuenciales y de las zonas donde delinquen”.

Según datos de la Secretaría de Seguridad y Convivencia en lo que va del 2019 han sido capturadas 8.754 personas por hurto: 65 % por hurto a personas y 33 % por hurto a entidades comerciales.

Escuche las declaraciones del Alcalde Peñalosa en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM de RADIO Red 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!