2.657 mujeres fueron asesinadas por violencia intrafamiliar entre 2008 y 2018: José Daniel López

En el marco del día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Representante a la Cámara por Bogotá, José Daniel López, aseguró en dialogo con Bogotá AMPM, que más de 2.000 asesinatos por violencia intrafamiliar contra la mujer se presentaron entre 2008 y 2018.

Según el representante la raíz de la violencia es el machismo y la desigualdad: «hay más de 6% de diferencia entre el desempleo femenino y el desempleo masculino. Además, una mujer con las mismas capacidades gana en promedio 21% menos que un hombre», señaló.

López, afirmó que la solución para esta problemática está en lo cultural, en la forma como está siendo educada la sociedad desde las familias, en superar la desigualdad económica y en mejorar el tiempo de respuesta en los casos donde se advierte de violencia intrafamiliar.

Por otra parte, sobre las recientes manifestaciones en el país, el Representante de Cambio Radical, indicó: “si el gobierno las aborda sin autocrítica y en defensa de su postura económica, ‘se le va a echar más sal a la herida’, no se va a resolver la situación (…) Es tiempo de dialogo, de escuchar con serenidad, de autocrítica y de pactar entre todos las reformas que necesita el país”.

Escuche la entrevista completa con el Representante José Daniel López en la emisión de hoy de Bogotá AMPM.  

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín