2018 presentó la tasa más baja de homicidios en los últimos 43 años de Cundinamarca

Comparte!

De acuerdo a las cifras del informe del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno del departamento y la Policía Nacional, Cundinamarca registró una tasa 10 puntos por debajo del promedio nacional en homicidios durante el año anterior.

El departamento presentó un porcentaje de 14 casos por cada 100 mil habitantes, frente al 24,7 homicidios por cada 100.000 habitantes del promedio nacional.

En comparación con las cifras del 2017 en seguridad, el 2018 no solo presentó resultados positivos en homicidios, hay una reducción importante en delitos de alto impacto como el robo de animales (51%); hurto de vehículos y motocicletas (20,48%); hurtos a personas, celulares, comercio y viviendas (4,02%); lesiones personales y riñas (3%); y cero casos de terrorismo.

El Gobernador Jorge Rey destacó que los buenos resultados se deben al trabajo articulado entre las distintas autoridades, especialmente con la Policía de Cundinamarca y la Brigada 13 del Ejército Nacional.

Otros resultados positivos que dejo el informe del 2018 es el aumento del 12% en la recuperación de vehículos y motocicletas y del 91,4% en la aplicación del Código Nacional de Policía.

Escuche las declaraciones de Andrés Nieto, Coordinador del Observatorio de Seguridad y Convivencia de Cundinamarca, en nuestra emisión de Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!