211 buses a Gas Natural llegan a operar en Usme.

Desde el pasado 16 de enero comenzó la operación de 211 buses a Gas Natural con estándar de emisión Euro VI que beneficiarán a más de 36 mil usuarios del componente zonal del SITP que reside en la localidad de Usme.

Los nuevos vehículos tipo padrón tendrán una capacidad para 80 personas, contarán con siete cámaras de seguridad, puertos USB para carga de dispositivos móviles, conexión WI-FI y pantallas que llevarán información en tiempo real de las rutas de transporte.

“Especialmente en esta zona tenemos un sentimiento de regocijo, porque Usme fue una zona que enfrento la terminación anticipada de una concesión de Tranzit y tuvimos que hacer muchas maromas para poder seguir prestando el servicio de transporte público”, señaló María Fernanda Ortiz Subgerente de Transmilenio.

La flota prestara su servicio desde la localidad de Usme a diferentes zonas de la ciudad a través de las siguientes rutas:

• HA704: EL UVAL – GERMANIA
• HA702: EL UVAL – LAS NIEVES
• HK700: BELLAVISTA – TERMINAL SALITRE
• HC705: ALFONSO LÓPEZ – TIBABUYES
• HK707: EL UVAL – EL REFUGIO
• HA706: EL UVAL – SAN DIEGO
• HA708: ANTONIO JOSÉ DE SUCRE – CHICÓ NORTE

Estos buses zonales cumplen con todos los estándares de emisión Euro VI, reduciendo las emisiones contaminantes en la ciudad. Los 211 buses nuevos reducirán este tipo de emisiones en un 99,9%, dejando de emitir 4,3 toneladas de residuos Diésel en el aire de Bogotá.

“Esto es un equipo, la parte de Vanti es la construcción de las estaciones y el aprovisionamiento de Gas Natural para los vehículos. La estación tendrá tres compresores, una capacidad de más de 5000 metros cúbicos por hora, que puede llenar estos buses en siete minutos y hemos invertido más de 11.000 millones de pesos para la estación”, añadió Rodolfo Anaya Presidente del Grupo Vanti.

Con la entrada en operación de estos vehículos, se ha llegado a 337 que se encuentran rodando por las vías de la ciudad durante el 2021, sumando los 126 buses eléctricos que fueron presentados el pasado 9 de enero en la localidad de Fontibón.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín