214 uniformados reforzarán el pie de fuerza de la Policía de Bogotá

Los integrantes de la Policía apoyarán las labores de seguridad y convivencia en los diferentes barrios de la ciudad.

Todos pasaron por un entrenamiento donde conocieron la ciudad y los retos que deberán afrontar en las calles.

Los nuevos uniformados fortalecerán el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las localidades de Los Mártires, Santa fe y La Candelaria, con el objetivo de fortalecer la presencia y acción policial para combatir y disminuir los delitos en estas zonas de la ciudad.

“Los Mártires y el centro de Bogotá pertenecen a sus habitantes y los comerciantes, no a los narcotraficantes y los vamos a combatir con todo el rigor en cada esquina y en cada calle, mejorando la coordinación y la planeación de nuestros operativos. En Bogotá no hay una calle vedada ni a un ciudadano, ni a un periodista, y mucho menos a un miembro de la Policía”, añadió la alcaldesa Claudia López

La ciudad cuenta con 16.805 policías, representando una tasa de 218 policías por cada 100.000 habitantes.

Para la mandataria estas cifras podrán aumentar este año con el ingreso adicional de 1.500 uniformados: 500 en el mes de septiembre para temas de investigación criminal y 1.000 durante diciembre que reforzarán los cuadrantes de la ciudad.

La meta del Distrito es incorporar 6.714 nuevos policías durante el cuatrienio. Además, este año se espera pasar de 2.000 a 4.000 policías bachilleres para trabajar en temas de convivencia.

La bienvenida a los nuevos uniformados se realizó en la Plaza España de la localidad de Los Mártires.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín