$220.838 deberán pagar quienes consuman bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en espacio público

Se restringe el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas en el espacio público de Bogotá, quienes lo incumplan deberán pagar una multa de $220.838. La medida promovida por el Distrito busca mitigar el consumo de sustancias en menores de edad.

El decreto restringe el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en un radio de 200 metros a una institución educativa, como jardines infantiles, colegios, instituciones de educación superior y centros de atención vinculados a la responsabilidad penal adolescente.

Asimismo, la Administración Distrital junto con la Policía Metropolitana, adelantarán operativos en los entornos a los 2.425 colegios y 1.618 jardines infantiles, así como en los 5.106 parques de la ciudad donde aplica la restricción. “Garantizar la protección a niños, niñas y adolescentes, involucra tomar medidas como la restricción al consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias psicoactivas ilícitas” afirmó Jairo García, Secretario de Seguridad.

Antes de ser aprobado y aplicado, el proyecto de Decreto tendrá 5 días para recibir observaciones por parte de los ciudadanos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín