335 mil familias han recibido transferencia monetaria y 173 mil hogares ayudas en especie: Secretaria Integración Social

Hoy Xinia Navarro, secretaria de integración social, aseguró en los micrófonos de Bogotá AMPM que durante la pandemia la entidad ha cumplido dos papeles esenciales, primero la transformación de sus servicios sociales para atender a las personas que son beneficiarias y segundo, hacer parte del sistema Bogotá Solidaria en Casa que entrega ayudas a las familias más vulnerables.

Durante el aislamiento preventivo la entidad ha transformado sus servicios para poder llegar de manera domiciliaria a su población objetivo, “ninguna persona que esté en las listas de Integración Social se ha quedado sin el apoyo durante la emergencia, todos han sido atendidos”, aseguró la secretaría.

Con la estrategia Bogotá Solidaria en Casa a través de sus tres canales de atención monetarias, bonos canjeables y especie, según la mandataria, a la fecha 335 mil familias han recibido transferencia monetaria y 173 mil hogares se han beneficiado con mercados o ayudas en especie.

Para poder ubicar esas familias que no estaban registradas en ninguna base de datos y llegar con las ayudas humanitarias, la secretaría realizó una estrategia territorial con mapas de focalización de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, para determinar la entrega de ayudas a las personas que más lo necesitaban.

Frente a la posibilidad de una nueva jornada de entregas en ayudas humanitarias a raíz de la extensión de la cuarentena, la funcionaria afirmó que la secretaría esta trabajando para distribuir los recursos del estado con seguridad, por si es necesaria una nueva intervención.

Sobre los casos de contagio positivos de Covid que se presentaron en habitantes de calle la semana pasada, Navarro aseguró que el reporte oficial lo entregó la Secretaría Distrital de Salud, en dónde 20 personas que al parecer son habitantes de calle están contagiados, de 46 personas que fueron a buscar ayuda al sector público de salud acusando síntomas asociados con el virus.

“Decimos que al parecer son habitantes de calle, porque en algunos de los casos las personas no se consideran habitantes de calle, pueden ser recicladores o personas que estaban deambulando en la calle”, explicó la directora de cartera social.

Durante la emergencia la Secretaria de Integración amplió cupos para hacer aislamientos en centros dirigidos y aumentó la atención territorial de cambuches, haciendo jornadas de prevención, autocuidado y salud.

Junto con la secretaría de salud estamos planeando una jornada para hacer pruebas diagnósticas en habitantes de calle en lugares ya identificados que pueden tener un alto riesgo de contagio, agregó Xinia Navarro.

Escuche la entrevista completa con la secretaría Xinia Navarro, secretaria de integración social, en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín