424 personas han resultado heridas durante el Paro Nacional

La Personería de Bogotá reveló que de las 80 manifestaciones en las que estuvo presente, el 61.2% se realizaron de forma pacífica, es decir que no se presentó ninguna perturbación del orden público que implicara la intervención de la Policía.

Según los datos del Ministerio Público, se reportaron 424 personas heridas (245 civiles y 179 policías), se recibieron 15 quejas por supuestos abusos de la fuerza pública y 65 casos de personas desaparecidas, de las cuales 50 ya fueron ubicadas.

El órgano de control realizó 37 intervenciones en audiencias de la Fiscalía en las URI de Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, Engativá, Usaquén contra personas acusadas de delitos durante las marchas, logrando la libertad de las personas implicadas.

Se verificaron las condiciones de 91 ciudadanos trasladados a los Centros de Traslado por Protección (CTP) y las estaciones de Policía de Usaquén, Tunjuelito y Candelaria por alteraciones al orden público. De los trasladados, dos eran menores de edad que fueron entregados a un familiar. Además, se constató que la totalidad de los ciudadanos se encontraban en buenas condiciones sin muestras de maltrato.

Se estableció que el 85,7% de los trasladados son colombianos y el 14,28% de nacionalidad venezolana, 80 de ellos son hombres y 11 mujeres.

La Personería puso a disposición la Línea 143, el correo denuncieabusopolicial@personeriabogota.gov.co, el Whatsapp 3182066705 y un punto físico transitorio de toma de quejas por presuntas irregularidades de la fuerza pública en el Parque de los Hippies.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín