500 kilos de dulces y alimentos en mal estado fueron decomisados por autoridades de salud del distrito

Gracias a los operativos de vigilancia sanitaria en 19 localidades de la ciudad, para verificar y hacer control al estado de los alimentos que más se consumen el 31 de octubre, en la fiesta de los niños, se decomisaron 536 kilos de dulces, galletas, gelatinas, gomas de mascar, leche condensada, chocolates y nueces que no cumplían con las normas de salubridad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en octubre se realizaron 95 operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos, que venden dulces y bebidas. Se inspeccionaron 67.984 kilogramos y 20.308 litros de alimentos y bebidas. 56 establecimientos fueron clausurados por incumplir la norma sanitaria y poner en riesgo la salud pública.

Los equipos de vigilancia sanitaria de la entidad encontraron que estos productos estaban alterados, contaban con un inadecuado almacenamiento, había alimentos vencidos o presentaban incumplimientos en su rotulado, durante las diferentes intervenciones realizadas a supermercados, cigarrerías, tiendas, depósitos de alimentos, minimercados y plazas de mercado.

El secretario de salud Alejandro Gómez hizo un llamado a los ciudadanos para que compren los dulces, alimentos e ingredientes para la celebración en establecimientos reconocidos y confiables. Además, de verificar las condiciones de los empaques y que los productos no presenten ningún tipo de alteración.

“La Secretaría invita a la ciudadanía a que revise de manera cuidadosa los empaques, fecha de vencimiento y las condiciones de los dulces que compren durante el Halloween”, fueron las recomendaciones puntuales del secretario de salud.

También envió un llamado para que el consumo de dulces sea moderado, en especial por parte de las niñas y niños.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín