6 entidades distritales estarían en peligro de corrupción. 

Comparte!

Por: Julián Sabogal V.

Este fue el resultado que arrojo el estudio realizado por primera vez en bogotá por la Veeduria Distrital, Transparencia por Colombia, Probogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá. 

El jardín Botánico, Idiprom, la Uaesp, el Concejo de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico  y el Departamento Administrativo de Servicios Civiles son las 6 entidades que tendrían más alta probabilidad de ser permeadas por la corrupción a nivel distrital.

En general toda la Administración Capital tiene  un porcentaje de peligro de corrupción del 68.9%, levemente superior al porcentaje obtenido por el Gobierno nacional que fue de 68.2% según los estudios realizados.

Andrés Hernádez, director de Transparencia por Colombia puntualizó los 3 items en los cuales se raja bogotá en materia de corrupción:

1. Poco acceso de documentos públicos por parte de la ciudadanía.

2. La alta contratación por servicios de las entidades distritales, que desembocan en una inestabilidad laboral.

3. La escaza incursión del Distrito en medidas anti corrupción en todas sus áreas.

Este estudio refuerza las fuertes declaraciones realizadas el año pasado por la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda donde puntualizo que “lo que más me tiene impactada es el nivel de corrupción en Bogotá…no va a haber ningún presupuesto que alcance para la ciudad. Si todo el mundo sigue con la convicción de llenar sus arcas o las de sus amigos, ningún liderazgo que emerja en esta ciudad va a servir”. 

A continuación la entrevista sostenida por Carlos Alvarez con el Veedor Distrital Jaime Melo sobre este tema…
Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!