79 mujeres han sido asesinadas durante el 2021: Secretaría de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Distrito reveló unas preocupantes cifras frente al asesinato de mujeres en la ciudad.

Según la Secretaría de la Mujer, durante este año han sido asesinadas 79 mujeres, siendo mayo el mes más violento con 15 casos reportados por las autoridades.

Por otro lado, el mes de marzo crecieron los delitos sexuales con 432 mujeres abusadas y 2.445 casos de lesiones personales.

“En Bogotá con corte al 31 de octubre del 2021 se registraron 79 asesinatos de mujeres y la Fiscalía General de la Nación a tipificado 16 de estos delitos como feminicidios, hacemos llamado a denunciar dando el primer paso, podemos prevenir y rechazar la violencia contra las mujeres”, señaló la Secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez.

La entidad reveló que durante el transcurso del año han ingresado 21.564 llamadas de emergencia de las cuales el 51% son consultas psicológicas, el 24% son físicas, el 19% económicas y un 6% sexuales.

“En este 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres hacemos un llamado a un verdadero cambio cultural para eliminar la violencia y los comportamientos machistas, se debe identificar esas violencias que en el día a día vivimos las mujeres y que muchas veces pensamos que sin normales #DateCuentaEsViolencia” añadió la funcionaria.

Las mujeres que sean víctimas de casos de violencia pueden denunciar en la línea purpura 01 8000 112 137 o en el chat purpura 300 7551846.

También pueden acudir a los hospitales de Kennedy, Meissen, Santa Clara, Suba, Pablo VI, Vista Hermosa, La Victoria, Engativá y la Clínica Privada San Rafael, donde se cuenta con acompañamiento jurídico de la Secretaría de la Mujer desde que ingresan al hospital.

Además, en la URI de Puente Aranda hay psicólogas y abogadas las 24 horas para acompañar y asesorar a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín