8.000 jóvenes podrán acceder al programa “Jóvenes a la U”

La estrategia lanzada por el Distrito busca que los jóvenes puedan estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional con el 100 % de la financiación en la matrícula.

Estos serán los primeros 8.000 de los 20.000 cupos universitarios que se abrirán y que harán parte de la Revolución Educativa, beneficiando a 134.000 jóvenes y mujeres con programas de formación, incluidos los que hacen parte de un convenio con el SENA, los jóvenes que hacen parte de Reto a la U y de Matrícula Cero con la Universidad Distrital. El presupuesto total del paquete educativo es de 400.000 millones de pesos para todo el cuatrienio.

Los beneficiarios a este programa podrán escoger la carrera técnica, tecnológica o profesional en 27 universidades privadas y 6 públicas que tienen el convenio.

El programa cuenta con tres líneas de acceso que asegurará de manera semestral un salario mínimo durante toda la carrera, se cubrirá la totalidad de costos que se genere durante el periodo académico para al terminar la carrera no existan créditos pendientes ni endeudamientos.

Estos programas son:

Línea de Jóvenes de excelencia a la U: podrán acceder jóvenes de Bogotá que hayan ingresado a las Instituciones de Educación Superior públicas en sus mecanismos de acceso tradicional.

Línea de Jóvenes con admisión especial directa a la U: podrán acceder aquellos jóvenes que hayan ingresado a las instituciones de Educación Superior públicas a través de un programa especial de acceso, donde las IES han abierto cupos adicionales a los tradicionalmente ofrecidos para que sean tomados por jóvenes que no lograron alcanzar el puntaje de ingreso que normalmente exige la Universidad.

Línea de Jóvenes con admisión especial ampliada a la U: podrán acceder los jóvenes que hayan ingresado a las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas a través de un programa especial de acceso, donde han abierto cupos adicionales a los tradicionalmente ofrecidos para que sean tomados por jóvenes que cumplan con los requisitos de la convocatoria liderada por la Secretaría de Educación.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 28 de junio en el sitio https://jovenesalau.educacionbogota.edu.co/InscripcionJovenesU/#/login.

El próximo 9 de julio se conocerán los resultados de la convocatoria, mientras que la legalización de la inscripción con estas instituciones será entre 19 de julio y el 6 de agosto.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín