85% más de Bici usuarios en el Día sin carro y sin Moto

La jornada que inició desde las 5 de la mañana y a corte de las 6 de la tarde, no presentó ninguna fatalidad por  problemas de seguridad vial, constituyéndose en el mayor logro del primer Día sin Carro y sin Moto en la administración de Claudia López.

Otro aspecto a  resaltar es el aumento en el porcentaje del uso de los diferentes sistemas de transporte que ofreció la ciudad para garantizar la movilidad  de los bogotanos, 11 % de incremento en el componente troncal de TransMilenio, 25 % más de usuarios en el zonal, 13 por ciento más de usuarios en TransMiCable, 12% más de usuarios en patinetas y el 19% para taxis.

El promedio de la velocidad en la ciudad subió en un 13% , el material particulado en el aire de la ciudad disminuyo en un 10%  y los siniestros en seguridad vial disminuyeron en un 50%, fueron otros resultados de la jornada.

La burgomaestre reconoció la participación de los miles de ciudadanos durante cada una de las actividades programas para la jornada de hoy  exhorto a seguir usando sistmos alternativos de transporte, “Invito a todos los ciudadanos a que entre todos cambien los hábitos de movilizarse y de esta manera lograr una ciudad con movilidad sostenible y un mejor medioambiente” aseguró la alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa resaltó que días como hoy deben dejar de ser una jornada de una sola fecha y convertirse en el común denominador, para que los ciudadanos se muevan cada vez más en bicicleta y transporte público. Anunció que la capital se unirá a la jornada mundial de Día Sin Carro el próximo 22 de septiembre.

Además  recordó su compromiso para seguir con la renovación de la flota de TransMilenio en su componente troncal y zonal, con vehículos de tecnologías limpias para mejorar el medio ambiente y la comodidad de los usuarios.

El Gerente de TransMilenio Felipe Andrés Ramírez, aseguró que para la segunda mitad del año entraran 483 buses eléctricos y 700 buses a gas para completar los 1441 buses que reforzará el sistema integrado de trasporte.

En el transcurso de la jornada, el veedor Distrital, Guillermo Rivera, presentó un panorama sobre los avances y deudas que tiene la capital del país con el medio ambiente, particularmente con la calidad del aire.

“A pesar que en la última década algunos indicadores han mejorado, como el número de bogotanos con neumonía o de niños fallecidos por enfermedades respiratorias, otros problemas  siguen en aumento como la tos en adultos y la sibilancia en los niños durante la noche, como consecuencia de la mala calidad del aire” manifestó el Veedor.

Escuche las declaraciones de los funcionarios en la jornada del Día Sin Carro y sin Moto en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM de Radio Red 970AM de RCN Radio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín