A la espera del 31, balance positivo de quemados con pólvora para Bogotá

Aunque las cifras demuestran una importante reducción en el número de quemados durante la temporada de fin de año, las autoridades distritales no bajan la guardia y siguen invitando a los capitalinos a tener un comportamiento responsable con el uso de la pólvora.

Y es que en lo que va del mes de diciembre solo se han registrado 18 casos de personas quemadas, 25 menos que en el mismo período de 2017, algo para resaltar en el comportamiento de los bogotanos en época de fiestas.

Sin embargo la administración distrital en cabeza de la Secretaría Distrital de Salud (SDS) continúa con las campañas de prevención, reiterando a los ciudadanos el llamado para que no compren ni manipulen pólvora.

En la capital de la República está prohibida la manipulación, la tenencia y el porte de artefactos pirotécnicos en el espacio público, como está restringida la distribución y la comercialización de pólvora a niños y adolescentes.

Escuche las declaraciones y recomendaciones de la Dra Patricia Arce Guzmán, subsecretaria de salud pública, sobre el uso responsable de la pólvora y evitar la compra de licor adulterado en esta la última noche del año, en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN.

 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín