A una llamada para conocer qué es el coronavirus

La Secretaría distrital de Salud habilitó la línea telefónica “Salud para Todos”, una herramienta para acceder a información calificada y oportuna, resolver dudas, y hacer consultas por la población en general pueda acceder a información sobre el Covid-19 o coronavirus.

Desde hoy la línea gratuita Salud para Todos 3649666, entró en funcionamiento y será atendida de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.  por profesionales en salud, quienes cuentan con la preparación para orientar adecuadamente la población y resolver dudas.

“Esta estrategia está encaminada para evitar aglomeraciones en los centros de salud, por la amplia  información sobre el tema, hay información falsa que genera pánico entre las personas y terminan en hospitales solicitando atención, sin tener los síntomas propios del Coronavirus”, aseguró  el doctor Alejandro Gómez, Secretario de Salud.

Por otra parte y de manera complementaria a la estrategia a través de la página www.saludcapital.gov.co, los ciudadanos podrán realizar una rápida autoevaluación de síntomas, si han estado recientemente en los países con circulación de casos de enfermedad de COVID-19, además de acceder a información sobre medidas de prevención y ubicación de las Unidades de Servicios Públicos de Salud dispuestas en la ciudad.

Según el secretario con esta información se podrá tener una reacción oportuna por parte de la Secretaría Distrital de Salud con las personas, que al diligenciar los datos, reúnan los síntomas y condiciones para ser un caso sospechoso de Coronavirus.

Escuche las declaraciones del Secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín