Actualizada la estratificación en Bogotá

La Secretaría Distrital de Planeación, reveló la última actualización de la estratificación urbana realizada en Bogotá. Solamente las manzanas con predios residenciales tienen estrato.

Según esta nueva actualización, 21 manzanas, que corresponden a 2.038 predios, bajan de estrato, 1.814 predios que suman 25 manzanas, suben, y a 24.036 predios, equivalentes a 99 manzanas se les asignó por primera vez un estrato. Asimismo, 270 manzanas dejaron de tener estratificación por no tener predios residenciales.

Bogotá quedó con 6.748 manzanas estrato 1, 15.623 son estrato 2, 11.976 estrato 3, 2.438 estrato 4, 1.030 estrato 5 y se establecieron 860 manzanas como estrato 6. Confirmando que son los estratos 2 y 3 los que predominan en la ciudad, en total 1’273.251 predios residenciales quedaron clasificados en estratos 1, 2 y 3.

El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez sostuvo que los cambios encontrados se ubican en 14 de las 19 localidades de la ciudad, “las manzanas que tuvieron aumento en su estrato presentaron procesos de mejora en el entorno urbano, consolidación de las construcciones residenciales, ajustes en tamaño y forma de las manzanas. Por su parte, la reducción de estrato en algunas manzanas está asociada con el deterioro en el entorno urbano o las características externas de las viviendas, así como a la atención a las solicitudes de la ciudadanía”.

Los ciudadanos que quieran saber si su predio cambió de estrato, lo podrán consultar en http://sinupotp.sdp.gov.co/sinupot/index.jsf. De no estar de acuerdo con su estratificación, podrán radicar una carta a nombre de la Secretaría Distrital de Planeación, en puntos de atención de estratificación de los SuperCades o a través del Sistema Distrital de Quejas y Reclamos SDQR.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín