Acuerdo entre Distrito y SENA para ampliar ofertas educativas, empleo en jóvenes y mujeres

194.000 personas se verán beneficiadas en formación integral en Bogotá en los próximos tres años, gracias a la firma de un acuerdo entre el Distrito y el Sena, que brindará una oferta educativa más amplia  para las competencias y la demanda laboral que requiere la actualidad.

La alcaldesa Claudia López, y Carlos Mario Estrada, director general del Sena, firmaron el Acuerdo por la educación para el Siglo XXI. Una alianza que permitirá ofrecer programas de doble titulación, formación tecnológica, certificación de competencias, préstamo de equipos, máquinas e infraestructura pública, además de la articulación de estrategias para el emprendimiento y fortalecimiento empresarial. 

En nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM, hablamos con la Secretaria de Educación, Edna Bonilla, quien aseguró que este acuerdo hace parte de los propósitos del Plan de Desarrollo de Bogotá.

“Pretendemos cerrar las brechas digitales, de cobertura, calidad y competencias, implementar el sistema distrital de cuidado, para beneficiar mujeres cuidadoras y disminuir el porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan y aumentar la empleabilidad e inclusión productiva” aseguró la directora de la cartera de educación del Distrito.

La alianza busca que la Secretaría de Educación trabaje conjuntamente con el SENA en la implementación de nuevos programas de formación técnica en los colegios oficiales de la ciudad, enfocados en temáticas de software y tecnologías de la información. 

Otra de las entidades distritales que hace parte de esta alianza es  la Secretaría de la Mujer, que busca certificar a 5.000 cuidadoras en sus saberes empíricos de cuidados; a 5.000 más en habilidades digitales, entre otros cursos de la oferta complementaria del SENA; y también se buscará titular a otras 2.000 en educación técnica y tecnológica. Así mismo, se ha propuesto formar 14.000 mujeres en temas de emprendimiento, TIC, informática, idiomas, construcción y otros sectores. 

Por su parte la alcaldesa Claudia López señaló que “con esta alianza, más el programa Reto a la U que es con universidades; avanzamos hacia la formación completa y pertinente que merecen y recibirán miles de jóvenes, hombres y mujeres en Bogotá a lo largo de este cuatrienio”.

Carlos Mario Estrada, director general del Sena, señaló que  esta unión hace parte del compromiso de llegar a todo el territorio nacional con formación de calidad y además pensada desde las necesidades de los territorios. 

“Juntos vamos a capacitar un total de 194 mil personas en Formación Complementaria y Titulada y aumentaremos la cobertura del programa Doble Titulación con una oferta de alto impacto para la ciudad», indicó el Director del SENA.

En la actualidad el programa se desarrolla en 171 colegios y tiene una cobertura de 32.147 estudiantes de educación media; con este nuevo convenio se busca llegar a 220 colegios beneficiando a más de 45.000 estudiantes de educación media.

Escuche la entrevista completa con la Secretaria de Educación en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín