Adicionan recursos para terminar nueva sede de la Policía de Bogotá

La Secretaría de Seguridad anunció la adición de más de $43.000 al contrato para la construcción de la nueva sede de la Policía Metropolitana de Bogotá, un proyecto que fue adjudicado desde el 2010 y que ha recibido recursos de las últimas tres administraciones. Con esta inyección presupuestal se espera que la obra sea entregada en diciembre de 2022.

La adición fue prevista en el presupuesto de la Secretaría para la presente vigencia fiscal y luego del trabajo continuo con contratista e interventor hoy se dio en firme. Con estos recursos se busca finalizar la obra, cuyo contrato total es de $125.680.285.760.

En el año 2019 y por la anterior administración, se hizo la primera adición por $6.600.000.000, para atender ítems no previstos necesarios para avanzar en la construcción de la obra. Las dos adiciones hechas al contrato suman $49.857.826.710, siendo el 39% del valor inicial, sin superar los topes que la ley autoriza.

La Contraloría de Bogotá y la Contraloría General de la República hacen seguimiento y acompañamiento preventivo a la ejecución del contrato de obra y al proceso constructivo.

Así mismo, y tras analizar las necesidades de la obra, la Secretaría amplió el plazo de ejecución de las tareas ya contratadas y finiquitó los asuntos técnicos para realizar la adición.

El nuevo comando de la Policía Metropolitana de Bogotá hace parte de la red de equipamientos en infraestructura que el Distrito pone al servicio de la ciudadanía, permitiendo fortalecer sus capacidades operativas y de reacción.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 1 =

Suscríbete a nuestro boletín