Adjudicada concesión para ampliación de la Autopista Norte

La Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó el contrato de concesión Accesos Norte 2 que buscará ampliar la autopista norte entre las calles 192 y 235 y la carrera séptima entre calles 201 y 245 para descongestionar las vías que comunican a la capital con municipios como Chía, Cajicá, Zipaquirá, entre otros.

El contrato fue adjudicado al al consorcio Estructura Plural Ruta Bogotá Norte, conformado por Obrascon Huarte Sucursal Colombia (50%) y Termotécnica Coindustrial SAS (50%).

“Con esta adjudicación se da un paso muy importante para mejorar la movilidad en el norte de la ciudad y la conexión con el municipio de Sopo y demás sitios de la Sabana de Bogotá”, destacó el Director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Entre las obras a realizar, se destaca la construcción de un carril exclusivo para TransMilenio, desde la calle 192 a la calle 235, asimismo, contempla la construcción de 11,6 km de espacio público: andenes, ciclorrutas y mejora de retornos e intersecciones viales.

El proyecto en la Autopista Norte prevé la ampliación de tres a seis carriles, dos para vehículos mixtos y uno para el Sistema TransMilenio. Allí se intervendrán 5,83 km.

Además, la Perimetral de Sopó será una obra que conecta la Autopista Norte, a la altura de la vereda Aposentos (cerca a Briceño), con el proyecto de 4G Perimetral de Oriente, al sur del casco urbano del municipio muy cerca del sector Tres Esquinas. Las obras en esta variante contemplan el mejoramiento de 5,5 km y la construcción de 1,7 km de vía nueva, para un total de 7,2 km.

La concesión tendrá una duración de 29 años, de los cuales un año y medio serán de pre-construcción y 5 años para su construcción del nuevo tramo vial, que beneficiará a los habitantes de la zona norte de la sabana de la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín