Adjudicada la licitación de la fase II y III de Transmilenio a Soacha

El Consorcio Vial de Soacha y la Constructora Conconcreto S.A., se encargarán de la construcción de la fase II y III de Transmilenio a Soacha, tras ganar la licitación del proyecto. El anunció lo hizo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, en audiencia pública.

Se adjudicaron los 2 lotes que componían la licitación del proyecto que beneficiará a cerca de 400 mil usuarios. El primer lote, de la calle 24 a la calle 15 sur, estará a cargo del Consorcio Vial de Soacha, conformado por Mario Alberto Huertas Cotes con el 65% de participación y Coherpa Ingenieros Constructores S.A.S. con el 35%. La Constructora Conconcreto S.A., se encargará del lote 2, que comprende de la calle 15 sur a la futura interconexión de la Av. Circunvalar del Sur y del Patio Portal.

“Fruto de un trabajo armónico, sistemático y progresivo a lo largo de estos cuatro años, adjudicamos la construcción y operación de las Fases II y III de Transmilenio a Soacha, obras que representan la solución estructural en materia de transporte y movilidad para esta población. Celebramos que se trata de la primera y única troncal de Transmilenio adjudicada en los últimos 4 años”, aseguró el gobernador Rey.

Las empresas ganadoras presentaron las ofertas económicas más bajas para el proyecto, representando un ahorro de $15.450 millones, respecto del presupuesto inicial. La firma del contrato está prevista para el próximo 16 de diciembre, fecha en la que se iniciarán formalmente las obras de ingeniería.

Escuche las declaraciones del gobernador Rey y del alcalde de Soacha, Eleazar González, en la emisión de hoy de Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín