Administración Distrital celebra aprobación del primer crédito para el Metro

Comparte!

El Banco Interamericano de Desarrollo –BID- aprobó  dos operaciones en favor de la Empresa Metro, un crédito programático por US600 Millones, y una operación inicial por US70 millones.

Ocho meses duró el proceso de evaluaciones del proyecto de Primera Línea del Metro de Bogotá y que concluye con este anuncio del BID.

Los estudios están listos para lo que necesitamos en este momento, si estos no estuvieran listos el BID no hubiera aprobado nada” manifestó el Alcalde Peñalosa.

Este sería el primero de los tres créditos que está buscando el Distrito antes del 6 de agosto cuando se hará la firma de las operaciones  por parte de  la Empresa Metro, en un evento público  en conmemoración de la celebración de los  480 de la fundación de la ciudad, con la presencia del Alcalde Peñalosa y el Presidente Santos, ese día se dará  a conocer el cronograma y las reglas para la precalificación.

Con la firma de los créditos la Empresa Metro puede abrir el proceso de licitación internacional, bajo normas de la banca multilateral, para seleccionar la empresa o grupo de empresas que desarrollarán el proyecto.

Escuche las declaraciones del Alcalde de la capital tras el anuncio del BID.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!