Administración Peñalosa acelera proceso de troncal de Av. 68

En la recta final de su gobierno, Enrique Peñalosa decidió asegurar la troncal de Transmilenio por la Av. 68 y lo hizo luego de conocer la posición de su sucesora Claudia López de no considerar hacerla en su gobierno.

Es por esto que al momento de anunciar los prepliegos de la licitación, el propio Gerente del Metro, Andrés Escobar, se apresuró a manifestar que esta obra no es resultado de la improvisación y por el contrario hizo parte vital de la estructuración de la primera línea del metro.

El proyecto que va desde la Autopista Sur hasta la Carrera 7 con Calle 100, tiene una extensión de 17 kilómetros con 21 estaciones y será alimentadora del Metro. El costo de la obra es de $3.2 billones incluyendo la interventoría y la compra de predios. La Alcaldía ya invirtió más de $16 mil millones para financiar, contratar y terminar los diseños en detalle, y más de $545.000 millones para la adquisición predial.

El Gerente Escobar, aseguró que tanto la Avenida 68, como la Avenida Ciudad de Cali, hicieron parte de la estructuración de la primera línea del Metro, como troncales alimentadoras, aprobadas por la nación y los bancos financiadores. “El distrito está cumpliendo con un compromiso que hizo, no quiero pensar qué pasaría si lo incumplimos porque esas consecuencias están en manos de la nación y de otras entidades”, señaló.

“Este proyecto de la 68 no es una improvisación, hizo parte del Plan de Desarrollo que fue aprobado por el concejo hace 4 años. No existe ninguna alternativa igualmente estudiada como la 68, que hace parte esencial del proyecto Metro. Estamos ejecutando lo planeado, lo discutido y lo aprobado en todas las instancias de la democracia” afirmó María Consuelo Araujo, Gerente de Transmilenio.

De adjudicarse antes del 1 de enero, la alcaldesa electa Claudia López, no podría suspender el proyecto por tener recursos nacionales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín