Al final del 2021 Bogotá tendrá 1.500 policías más y en 2022 habrá becas para quienes quieran ser policías de la ciudad.

En septiembre ingresarán 500 uniformados de los mil quinientos que serán destacados a la capital de la república, anunció la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Estos efectivos policiales apoyarán las labores de investigación criminal, mientras que en diciembre llegarán otros mil policías que realizarán vigilancia en los cuadrantes.

Mientras llegan los 1.500 policías a la ciudad, el actual pie de fuerza recibirá el apoyo de 200 uniformados que proceden del grupo que atiende actualmente la línea única de emergencias 123 y que se dedicarán a realizar labores de vigilancia por cuadrantes. En su reemplazo en el 123 se designará personal civil.

Así mismo la ciudad recibirá apoyo de la Policía Nacional que destacará 200 policías más quienes se dedicarán a proteger a los usuarios del transporte público en las horas pico.

Además se confirmó el inicio de una campaña de incorporación de jóvenes bachilleres que presten su servicio en la institución. La meta es contar con cuatro mil policías bachilleres para trabajar en temas de seguridad y convivencia ciudadana alrededor de los colegios y parques de la capital.

Todos estos anuncios se conocieron al final de un Consejo de Seguridad que se adelantó hoy con la presencia del ministro de Defensa Diego Molano y la alcaldesa Claudia López. La mandataria distrital confirmó que el próximo año, con sus propios recursos, el Distrito financiará los estudios en las escuelas de policía de 2 mil aspirantes a convertirse en uniformados para trabajar en la ciudad.

En cuanto a apoyo tecnológico para reforzar la seguridad ciudadana, la Alcaldía de Bogotá anunció hoy que destinará 80 mil millones de pesos, de los cuales  30 mil se destinarán para fortalecer el sistema de lectura con inteligencia artificial de cámaras y 50 mil para reemplazar radios de la Policía Metropolitana, que están obsoletos.

Por su parte el Ministerio del Interior indicó que estudiará si puede, parte de esos 80 mil millones cubrirlos con recursos nacionales, y así liberar recursos de la ciudad de la ciudad que puedan orientarse a consolidar el programa de becas para jóvenes que quieran ser policías en la capital.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín